Alsa integrada en el operador de transporte de viajeros por carretera "National Expréss" tras haber adquirido las empresas españolas de autobuses Continental Auto y Alsina Graells, fieles clientes del carrocero alemán de autocares Setra, al que Alsa en los últimos años le ha adquirido autocares para larga y corta distancia de diversas tipos de las series 319, 416 y 417 para todos los tipos de servicios que realiza; Alsa City, Convencionales, Clase Class, Clase EuroBus y Clase Supra (Nacionales e Internacionales), ha vuelto a confiar en este carrocero europeo para renovar y ampliar su flota de autobuses destinada tanto a servicios regulares de viajeros como a servicios discrecionales.
La empresa de autobuses Alsa integrada en el operador internacional de transporte de viajeros por carretera "National Expréss" con sede en el Reino Unido ha estrenado el nuevo modelo de autocar Setra del tipo S 419 GT - HD de 15 metros (3 ejes), que ha sido desarrollado para ofrecer gran capacidad y máximo confort en los servicios de largo recorrido, bajo los requirimiento específicos del operador de viajeros Alsa, dotados con motores Euro 5 Blue Tec de bajo consumo del modelo MB OM 502, LA 350 kW, de reducidas emisiones de gases contaminantes y partículas, cumpliendo la normativa de emisiones de gases que entrará en vigor el próximo año.
En total Alsa va a incorporar 24 autocares de este modelo, de los que ya le ha entregado el carrocero Setra 3 unidades en la factoría alemana de Setra de Neu - Ulm, estos nuevos Setra cuentan con 60 plazas sentadas del modelo Setra Top en ejecución Nimbus con asideros integrados, cabezales de piel, apoyabrazos centrales, mesitas con portavasos y reposapies, cuentan con una longitud de 15 metros, por lo que cuentan con 3 ejes, estos autobuses pertenecen a la familia ComfortClass 400 de Setra, estos tres autobuses se han incorporado a la línea regular Madrid - Zaragoza - Barcelona, mientras que los 21 restantes de este pedido, los incorporará Alsa a otras líneas de larga distancia principalmente irán destinados a los corredores Madrid - Galicia y Madrid - Asturias.
Los Setra del modelo S 419 GT - HD tienen motores de bajo consumo, bajos costes de mantenimiento, asociados a reducidos intervalos de inactividad de los vehículos, para el mantenimiento que cuentan con un sistema de diagnóstico electrónico que permite identificar y resolver rápidamente los fallos detectados en los vehículos.
Los autobuses ComfortClass de Setra cuentan con zonas de absorción de impactos en los asientos que además tienen respaldos absorbentes de energía, así como resistentes cuadernas circulares, sistema ART que regula la distancia del vehículo precedente, regulando automáticamente la velocidad para que la distancia entre ambos sea constante, sistema SPA, asistente de carril, que supervisa mediante una cámara que el autobús no se salga del carril, y en caso de que suceda, se activa una vibración en el asiento del conductor en el lado en el que se desvia el autocar, contando con carroceria autoportante tratada por cataforesis.
Este nuevo modelo de autocar construido por Setra del que Alsa ha recibido los primeros ejemplares se ha presentado oficialmente en el mercado europeo en el Salón de Vehículos Industriales "I. I. A. 2.008", celebrado en la ciudad alemana de Hannover del 25 de septiembre al 02 de octubre de este año.
La empresa de autobuses Alsa integrada en el operador internacional de transporte de viajeros por carretera "National Expréss" con sede en el Reino Unido ha estrenado el nuevo modelo de autocar Setra del tipo S 419 GT - HD de 15 metros (3 ejes), que ha sido desarrollado para ofrecer gran capacidad y máximo confort en los servicios de largo recorrido, bajo los requirimiento específicos del operador de viajeros Alsa, dotados con motores Euro 5 Blue Tec de bajo consumo del modelo MB OM 502, LA 350 kW, de reducidas emisiones de gases contaminantes y partículas, cumpliendo la normativa de emisiones de gases que entrará en vigor el próximo año.
En total Alsa va a incorporar 24 autocares de este modelo, de los que ya le ha entregado el carrocero Setra 3 unidades en la factoría alemana de Setra de Neu - Ulm, estos nuevos Setra cuentan con 60 plazas sentadas del modelo Setra Top en ejecución Nimbus con asideros integrados, cabezales de piel, apoyabrazos centrales, mesitas con portavasos y reposapies, cuentan con una longitud de 15 metros, por lo que cuentan con 3 ejes, estos autobuses pertenecen a la familia ComfortClass 400 de Setra, estos tres autobuses se han incorporado a la línea regular Madrid - Zaragoza - Barcelona, mientras que los 21 restantes de este pedido, los incorporará Alsa a otras líneas de larga distancia principalmente irán destinados a los corredores Madrid - Galicia y Madrid - Asturias.
Los Setra del modelo S 419 GT - HD tienen motores de bajo consumo, bajos costes de mantenimiento, asociados a reducidos intervalos de inactividad de los vehículos, para el mantenimiento que cuentan con un sistema de diagnóstico electrónico que permite identificar y resolver rápidamente los fallos detectados en los vehículos.
Los autobuses ComfortClass de Setra cuentan con zonas de absorción de impactos en los asientos que además tienen respaldos absorbentes de energía, así como resistentes cuadernas circulares, sistema ART que regula la distancia del vehículo precedente, regulando automáticamente la velocidad para que la distancia entre ambos sea constante, sistema SPA, asistente de carril, que supervisa mediante una cámara que el autobús no se salga del carril, y en caso de que suceda, se activa una vibración en el asiento del conductor en el lado en el que se desvia el autocar, contando con carroceria autoportante tratada por cataforesis.
Este nuevo modelo de autocar construido por Setra del que Alsa ha recibido los primeros ejemplares se ha presentado oficialmente en el mercado europeo en el Salón de Vehículos Industriales "I. I. A. 2.008", celebrado en la ciudad alemana de Hannover del 25 de septiembre al 02 de octubre de este año.
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